viernes, 25 de abril de 2008

LA DIFERENCIA.

L a diferencia, entre los países pobres y los ricos, no es la antigüedad del país, lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres.
En cambio Australia, Nueva Zelanda, el mismo apátrida pueblo hebreo, que hoy es nación de Israel, que hasta pocos años atrás, eran desconocidos, sin embargo hoy son países desarrollados y ricos.
La diferencia entre países pobres y ricos, tampoco lo hacen los recursos naturales con que cuentan como es el caso de Japón, tiene un territorio muy pequeño,% 80, de este territorio es montañoso. No apto para faenas de agricultura y ganaderas, sin embargo hoy exporta genética bobina a Uruguay, Argentina, y desde hace un par de años también a CHILE.
Cada animal puesto en el sur CHILE, llega a 20.000 dólares pasando por CIF y FOB.
En general es hoy la segunda potencia mundial económica.Ellos hacen de su territorio una verdadera usina multipropòsito, importa materias primas y hasta tecnologías que luego procesan y refinan a máxima sutileza y perfección y luego reesportan a todo el mundo, logrando su actual riqueza.
Por otro lado tenemos a una Suiza sin océano, pero que tiene una de las flotas navieras más grandes del mundo, contrastando con Bolivia en Sudamérica, cual su mayúsculo atraso desde económico, tecnológico a cultural se lo atañe a la perdida de un supuesto mar que nunca han tenido y obviamente de CHILE, tendrán jamas porque no corresponde.
Esta Suiza, no tiene cacao, pero tiene y elabora el mejor chocolate del mundo, en su pocos kms, cuadrados, pastorea y cultiva solo cuatro meses al año. El resto forrajea en establos bajo techo, ya que es invierno, inclemente, en esa zona nevada alpina.
Tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa junto a otro país pequeño de similares característica como es Dinamarca.
Al igual que Japón no tiene recursos naturales, pero esta Suiza da y exporta servicios de y con CALIDAD, difícilmente superables.
Es un país pequeño que, su gente con inteligencia ha sabido vender al mundo una imagen de seguridad cronometrica, pues existen innumerables factorías de relojes de elite. Orden, Seguridad, Disciplina, y Trabajo, lo han convertido en la caja bancaria mas fuerte del mundo. País, también, desde donde sale la Guardia Papal Vaticana.
Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo muestran los estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran excelentes resultados en su educación. Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fabricas, vienen a dar lata, seminarios, cursos, congresos, a hacer turismo, nos damos cuenta de que no hay diferencia intelectual.
Y tampoco la raza la que marca la diferencia pues en los países Centro Europeos o En la España misma los llamados vagos de Sudamérica o SUDACAS, como despectivamente se nos adjetiva, es fuerza productiva de estos países y no así en nuestros propios países donde nunca supieron someterse a reglas básicas que hacen una persona gran persona y país GRANDE, y como la hacen en Australia miles de chilenos al día de hoy que llegan a vacacionar, “dicen estar tan acostumbrados al ritmo de allá”, aquí se aburren y no ven las horas de volver a sus puestos.
La ACTITUD de las personas, de AUTORIDAES es la diferencia. En esos países se sabe administrar el recurso humano interno o externo. Claro que hay excepciones, si no funciona el interno se exporta, como lo hace Perú, nos envía puros inútiles, sin oficio, espías, borrachos, ladrones. Aquí las autoridades de LA CONCERTACION, desde Patricio Aylwin hasta LA ACTUAL han abierto las fronteras a la escoria de la inmigración.
En España, al recurso humano externo se le hace trabajar, si no son deportados como lo muy bien lo saben los ladrones y carteristas chilenos u otros de interese afines: colombianos, brasileños marroquíes y otros sudafricanos.
Al “estudiar” u observar la conducta de las personas en los países ricos se “descubre” que la mayor parte de la población a todo nivel sigue las siguientes reglas:

1- SU AMOR Y RESPETO A LA PATRIA.
2- SU AMOR A LA FAMILIA, EDUCACION Y TRABAJO.
3- EL RESPETO A LA LEY Y RESPETO POR EL DERECHO DE LOS DEMAS.
4- EL ORDEN Y LA LIMPIEZA A TODO NIVEL.(Personas, entorno o hábitat)
5 LA HONRADEZ, A TODO NIVEL. AUTORIDADES Y CIUDADANIA.
6 LA PUNTUALIDAD.
7 LA RESPONSABILIDAD.
8 LA RECTITUD COMO PRINCIPIO BASICO.
9 SU AFAN Y DESEO DE SUPERACION, AHORRO E INVERSION.
10 EJERCER Y EXIJIRSE UN DURO MANDO DE SUS AUTORIDADES.
Los “chilenitos” necesitamos mas leyes?
Indudablemente que sí, entre otras: Restitución de la PENA CAPITAL, sin miramientos para delitos GRAVES y GRAVISIMOS. (Crímenes, violaciones, asaltos a casa con moradores, con triple agravante cuando hacen participar a menores de edad).(1. agravante: premeditación para cometer delito.2.usar e inducir a menores.3.Presuponer que al menor no tiene discernimiento..
OTRAS MENORES Y RECTIFICACION A, ALGUNAS PARA QUE CONLLEVEN A DAR TRANQUILIDAD A LA POBLACION, AL PAIS ENTERO.
Por el momento, seria suficiente que se empezara a cumplir las diez reglas básicas antes enumeradas.
No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales, o que la naturaleza haya sido cruel con nosotros.
El caso de Israel, país joven, del 47 o 48, desértico, da lecciones al mundo, como se debe trabajar con EXELENCIA en todo ámbito Desde los SISTEMAS ADMINISTRATIVOS CENTRALES, manufacturas, tecnológicas de gran nivel, a sistemas de fertilización con riego tecnificado, para agricultura y fruticultura, desde hace tres décadas. Exportaciones a través de los Kibutz, hortalizas, cítricos, frutales, mientras a su lado su vecina Palestina, puro lamento. Como Bolivia y Perú, con respecto de CHILE.
CHILE tiene recursos de sobra, y además posee, una gran cantidad de empresarios que han innovado con exportaciones, algas marinas, salmón, forestales, pulpas papeleras, muebles terminados, vinos productos perecibles que llegan a casi todos los países del mundo. Sudamérica, Europa, Asia y Oriente.
Cosa y progreso que, NO ES GESTION, de los actuales cuatro gobiernos de la CONCERATCION; si se ha llegado a ese nivel es por inteligencia y gran capacidad de alguna elite de AUTORIDADES Y EMPRESARIOS, que iniciaron el camino en el GOBIERNO DE LOS MILITARES, ABRIERON E INDICARON EL CAMINO A SEGUIR.
CAMINO EXTRAVIADO Y RUMBO PERDIDO DE LAS DEMOCRATICAS MARXISTAS, SOCIALISTAS COMUNISTA DE LA UNIDAD POPULAR DE LA EPOCA DEL 70.
EL GOBIERNO DE LOS MILITARES DELINEA UNA POLITICA ACERTIVA; DOLLAR SEGURO, EN ASCENSO Y ESTABLE, PLANTACION DE FRUTALES, CAROZOS, VIDES,POMACEAS.
INTRODUCCION DE “EXOTICOS”, (KIWI, ARANDANOS, BERRIES )SUBSIDIANDO PLANTACIONES FORESTALES.
GRANDES PRODUCCIONES Y POR ENDE EXPORTACION DE CEREALES A EEUU, MEXICO, A LA MISMA URSS, ARGENTINA,ETC.
DE GLOBALIZACION “HABLAN HOY”, TAPAN MICROFONOS Y PAGINAS, PERO NI ELLOS LO SABEN SE INICIO LA EXPANSION EN EL GOBIERNO DE LOS MILITARES, SE HIZO RENACER EL ESPIRITU GFABRIL, INCENTIVANDO CON SUBSIDIOS TEMPORALES, BANDAS DE PRECIOS,PENSANDO EN GRANDE,VOLANDO EN ALTO COMO AGUILA, CON MINISTROS DE AGRICULTURA DE CUNA DEL RAMO, PROFESIONALES Y NO POLITICOS , EN SU MAYORIA DEPENDIENTES DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE AGRICULTURA (SNA).
PUNTUALIZO AGRICULTURA, YA QUE ES LA QUE GENERA EL SUSTENTO PARA QUE LAS OTRAS AREAS PUEDAN EJERCER SUS FUNCIONES.
ALGUNOS PUEDEN DECIR, QUE EN EL “GOBIERNO” DE ALLENDE EL EMPRESARIADO NO LO APOYO.
Y SI ASI FUERA, ES UN LEGITIMO DERECHO DE QUIEN NO QUISIERA HACERLO.
PODRIA DECIRSE QUE ES UNA INMORALIDAD DEJAR DE PREODUCIR, CERRAR LAS FABRICAS, PERO ERA EVIDENTE QUE EL MISMO GOBIERNO DEMOCRATACRISTIANO HABIA EMPEZADO A HACERSE DE ALGUNAS FABRICAS ADUCIENDO MALA ADMINISTRACION
Y COMO SI, EL CONGRESO AL FACILITARLE EL ASCENSO, TA SE PRODUJO LA DESBANDADA.
Y SI ASI
NOS FALTA REFLEXION, CARÁCTER, HOMBRIA, PARA HACER CUMPLIR ESTAS PREMISAS BASICAS, COMO ASI TAMBIEN, UN POCO DE CONOCIMIENTO O SABIDURIA PARA ELEGIR CON LA MENTE Y NO CON EL CORAZON O, A FALTA DE ESTOS SUERTE PARA ELEGIR A NUESTRAS AUTORIDADES. QUE SIEMPRE VEMOS QUE CONFIAMOS EN DIOS PARA QUE NOS DÉ LO MEJOR CUANDO SOMOS NOSOTROS LOS QUE ELEGIMOS LAS CALAMIDADES QUE HEMOS TENIDO EN LAS CUPULAS HASTA EN ESFERAS INFERIORES.
UNA ORDINARIA PICANTE, EN HORARIO DE TRABAJO VENDIENDO FRAMBUESAS, USUFRUCTUANDO DE BIENES FISCALES.
QUE PEQUEÑEZ, ALGO TAN MINIMO, GENTE DE LA PEOR CALAÑA Y LACRA EN ESTA CONCERTACION.
"GUACHUCHERAS" SON TODAS LAS MUJERES QUE POR UNA U OTRA RAZON HAN CAIDO EN AQCTOS DE PROVIDAD.
SIN ASCO AL PONER LA MANO PARA RETIRAR EL CHEQUE DEL SUELDO MENSUAL.
FUNCION MQUE PAGAMOS TODOS LOS CHILENOS DE UNA U OTRA MANERA.AUTORIDADES,QUE APARTE DE SER ROJAS, TAMBIEN YA SE VEN CAFÉ COMO LO MANIFESTARA MI AMIGA BERNARDITA HUERTA.

6 comentarios:

coté dijo...

Ojalá fuera solo el sueldo legal lo que les pagamos,(no nos olvidemos de todos los robos)... dejaste bastantes cosas fuera...si no tomamos conciencia de todo esto, seguiremos siendo mediocres y teniendo este tipo de autoridades...creo que somos de los pocos paises que después de tener tan malas experiencias con sus autoridades, siempre nos termiamos repitiendo el plato y olvidamos completamente el pasado que tanto daño nos causó...

Slaudos,

Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Hola Patagon, medio tardío el comentario, pero acá vamos...

Sin ser en absoluto admirador de los suecos ni de la "democracia", me llamó profundamente la atención un comentario que hizo un diputado chileno de vuelta de una visita oficial a Suecia. Contó que había preguntado a un diputado sueco acerca del funcionamiento de sus registros electorales, obteniendo como respuesta un lacónico "¿qué es eso?".

Al recibir la explicación de parte de su colega chileno, dijo: "¿Para qué?... cada ciudadano tiene derecho a un solo voto y es impensable que un sueco vote más de alguna vez... Sería una falta de honradez y de civismo..."

Sobran los comentarios...

Saludos

patagon dijo...

GRACIAS DON HERNAN, ME QUEDO CLARITO EL COMENTARIO.ESTE ES UN NUEVO CONTINENTE, PARA EVOLUCIONAR TENDREMOS QUE PASAR POR NO SE CUANTAS "VISITUDES", COMO DECIA UN TIO MIO.
ESPEWREMOS QUE LA GRAN MAYORIA DE NUESTROS HERMANOS COMPATRIOTAS HAYAN APRENDIDO LA LECCION,PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.
NO CREO QUE TODOS PÀRA ESE ENTONCES ESTEN METIENDO Y TIRANDO LAS MANOS.
SI ASI FUERA " QUE DIOS NOS PILLE CXONFESADOS...
SALUDOS, DON HERNAN.

Anónimo dijo...

Buenas.... mmmh... no tengo blog ni nada, y sólo me limito a leer páginas de internet y matar un rato el tiempo. Debo decir que yo soy de esos nuevos sujetos que no son de un lado ni de otro, sino que sigo mis propias reglas. Es por ello que "tengo ideales de uno y otro bando", si es que se pueden denominar así.
Con respecto a lo de volver a instaurar la pena capital... mmmh, pese a mi respeto a la vida, creo que es necesario, ya que hay otros tipos que no la respetan y violan hogares y de paso a sus madres e hijas... es una pena, pero debe volver.
Con respecto al amor patrio OJO, porque está el amor patrio y el amor a las fuerzas militares que es una cosa distinta. Yo no pesco a Pinochet ni a la concerta ni a la derecha. Desde mi punto de vista desde antes del 70 que el país es víctima de vejaciones de parte de nuestras autoridades, incluyendo el comando conjunto. Tú hablas que, desde el 73', hubo un crecimiento económico, pero este se generó con la destrucción de los bosques, mares y las siempre víctimas ballenas; puesto que el régimen militar permitió la instauración del modelo económico liberal que pasa a llevar al ser humano por sobre el dinero. Lamentablemente los que se dicen del pueblo (lógicamente la Concerta) mantuvieron la cagá y ahora todo está mucho peor, en vez de haber arreglado las cosas.
En ese sentido, el punto 3 (EL RESPETO A LA LEY Y RESPETO POR EL DERECHO DE LOS DEMAS) se perdió con el golpe militar y todavía sigue perdido. Sobre el punto 4 (EL ORDEN Y LA LIMPIEZA A TODO NIVEL Personas, entorno o hábitat) IDEM... Con respecto al punto 5 (LA HONRADEZ, A TODO NIVEL. AUTORIDADES Y CIUDADANIA) ese se perdió hace incontables años... y hay que recuperarlo.
Simplemente digo que no hay que vendarse un ojo, sino que abrir ambos y emitir comentarios juiciosos y prudentes, ya que ambos bandos tienen gran parte de culpa.
Incluso tú sigues con lo del "anticomunista", siendo que ese discurso perdió fuerza en el 90'.
No sé que pensar cuando leo y escucho posturas tan extremas. Creo que eso tiene al mundo tal como está: hecho pebre. Se pelean por divisiones tontas, y hablan de países que han tenido poca suerte con sus autoridades (nosotros vamos pa' lo mismo).
El racismo es una mierda, la xenofobia y todas esas porquerías que no deshumanizan. Supuestamente somos seres racionales, por lo que debemos conciliar y adoptar nuevas posturas y dejar de lado las antiguas que nada de bien han hecho.

patagon dijo...

Señor anonimo, tiene razón y comparto su exencia de pensamiento,en el cabe , la exploración y en su caso no tiene limites, lo q habla bien de usted, no se ata a nada, en la busqueda, es un critico observante.
"ANTICOMUNISTA", fijese q nací así, me di cuenta por los 9 -10años, que jÁmas cambiaria, por lo tanto pense q no habria espacio , para considerar otra cosa.
y serlo es tan valido, siembre habra comunistas dormidos, enquistados, disfrazados, al acecho en fin.
ud, "no se que pensar cuando veo posturas tan extremas".le sugiero, cambiese, se vera la vida de otra ´manera de un punto muy elevado, no por encima del hombro , pero con visin total de 360ª.
No sentira esa indecisión que sienten las masas.
"xenofobia, racismo",, digame¿ no se sentiria mejor q el dia de mañana, sus hijos , nietos bisnietos , e idem de ellos, esten siempre, enlazados entre chilenos.
O prefiere ....compartir , instantes con otras idiosincrasias.
Si es asi vaya al Cuzco, a la linea ecuatorial, al lago titicacaca.
O prefiere q reñaca, pucon , las riberas hasta de cartagena se llenen de basura.
no , ahi no me pilla.
saludos.
inventese un blogs, y bienvenido.
Me toco olfatear,(solo radio a pìlas) desde la caida de f.g power,caso del U-2) en la urss.El caso cubano con fidel, (ahora finao).me toco conocer al general ibañez, conocer y mirar a los ojos al tambien "ike" eisenhower,, despues siendo grandcecito a un grande como mi general Roberto Viaux, a mi general Alfredo Canales M.INMENSO APRECIO Y AFECTO POR ELLOS.
"AMOR PATRIO Y FUERZAS MILITARES" ESTARAN Y VAN SIEMPRE UNIDAS , UNA ES LA EXENCIA DE LA OTRA.
PERO , LA MILITAR , DEJA DE SER PATRIA, CUANDO "CUNCUBINA" CON IDEOLOGIA MARXISTAS, MAOISTAS.
Y NO Q SEA POR CONVICCION , ES PEOR Y CONDENABLE CUANDO , SE ES SERVIL A TALES IDEOLOGIAS.
LAS FFAA, ESPECIALMENTE EJERCITO Y MARINA , SON UN PODER AUTONOMO, APARTE INDEPENDIENTE Y AUTONOMO, COMO UN PODER , EL MAS FUERTE PODER DE ESTADO.
EN EL QUE DEBIERA RECAER LA SOBEWRANIA PLENA.
ESPERO Q SEA ASI EN UN DIA CERCANO.
EL MINISTRO DE DEFENSA DEBERA SER SIEMPRE , YA SEA ACTIVO O EN RETIRO DE LAS FFAA.
LOS MINISTROS NO NECESDARIAMENTE , PERO SI , POR LO MENOS CON SU SERVICIO MILITAR EFECTIVO.
NO MAS MUJERES, NI MENOS PRESIDENTAS..
YA HEMOS ECHO EL RIDICULO EN EL MUNSDO ENTERO.
"LAS VEJACIONES , COMO BIEN SEÑALA, PIENSO QUE EMPEZARON EL 64, CON LA ASCENCION DEL PRO MARXISTA ,FREI MONTALVA.
DC, PUTATIVO Y GENESIS DE TODOS LOS MALES.

Anónimo dijo...

Hola mi estimado Patagon, tarde revise mi post en el blog de Maria angelica, y bueno me encontre con tus comentario y decidi revisar tu blog, me parece excelente, y apoyo completamente tus ideas, sobre el país, es necesario un cambio urgente en la manera de pensar del Chileno,y como tu dices ya no mas concertacion, un gobierno mas de ellos nos terminara de hundir, tal como pasa con Bolivia, estos tipos solo nos llevaran a la mediocridad. Ojala que la gente tenga la suficiente inteligencia para darse cuenta que Chile ya no puede seguir con esta gente llevando las riendas del país. por otra parte pertenesco a un foro sobre temas de defensa, en donde ademas ademas tocamos otros temas como el tema de los limites maritimos con el Perú, etc, hay varios topicos interesantes, este es el link, por si te interesa hechar un vistazo.

http://www.foros.net/index2.php?mforum=ffaasudamerica

un abrazo estimado, necesitamos mas gente como tu en este pais y dime Pepe nomas, lo de pato es el nombre de registro de la cuenta de google.

saludos y estas en mis paginas favoritas.

José patricio Oyarzún Sotomayor