viernes, 25 de abril de 2008

PRECORDILLERA DE LINARES 2008

A las puertas del invierno y de LINARES , a no más de 15 litros de bencina de ida y vuelta se encuentran variados cajones de rios precordilleranos.
Rio Ancoa,Rio Achibueno,Cajon de Rabones, Cajon del Melado.
Visitar la Escuela de artilleria, su museo.
Visitar a una una vuelta las aguas termales de Panimavida y Quinamavida, El Villorrio de Rari
Colbun , los mismos lagos Colbun o Machicura.
El pueblo de Yerbas Buenas.
Lo mas bonito en este tiempio son los siempre verde cajones de los rios mencionados.Para la fría época actual, que ya comienza posee excelentes sitios para paseos, caminatas, cabalgatas,meriendas, aventuras o hasta invernales excursiones fotográficas.
Sus cerros y montañas son ideales para realizar escalamientos y paseos, hay interesante lugares para degustar vinos y chichas dulces en el mismo Linares,San Javier, Villa Alegre, Melozal,etc.
La buena condiciona física y un férreo equilibrio mental o sano juicio son básicos para vencer el cansancio, el frío, la altura, falta de oxigeno, el viento hasta la nieve que ya empieza a aparecer en los altos y condoriles picachos y el viento con que se puede encontrar dependiendo lo que quiera emprender.
Para llegar a estios rios , se debe salir desde Linares al Oriente. Como tambien puede ingresar por San Javier al sur, sobre el rio Maule
En toda esta ruta Ud., podrá encontrar restoranes, hosterías,rusticas posadas de montaña,
Hay arriendo de caballos, con guías para tramos largos si usted no es baquiano, y quiere aventurar por mas de un día a diferentes lugares y parajes.
Hay para practica de montañismo en las cercanas altas cumbres, ya llega la nieve sobre arboles como cipreces, boldos, robles, canelos, mañios, radales.Hay que combinar animo, técnica, equipo y condición física y económica para desafiar al equilibrio, la habilidad y resistencia.
También para los menos osados, en el lugar se puede hacer “contemplación de ventana” es decir mirar el paisaje desde la ventanilla del 4x4.
O a pie, dar un paseo contemplativo por la floresta del agreste lugar observar a los hermanos animales, conejos, ovejas, caballitos, vaquitas con sus terneros, avecillas y pájaros como la gran águila.
Se puede ir un poco mas al sur sobre los rios Achibueno, Perquilauquèn , o Longavì a admirar el el volcan, Nevado de Longavì.
Lo interesante al es que por su cercanía a Linares , se puede realizar un paseo de pesca hasta por el día o fines de semana en cualquier época del año.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón...mi comentario quedó en RIO RIO...es que me pasé.
Gracias por su paciencia...me quedó larguito el posteo.
Ximena

coté dijo...

Hola, pasé a saludarte, parece que andas tan desaparecido como lo estuve yo..

Besos,

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus palabras, espero tener la gracia de mantenerlo constantemente de visita en mi blog. Cuénteme qué hierba necesita...o para qué...yo prometo publicar sus propiedades y bondades. Alguna en especial?
Cariñosamente,
Ximena.

coté dijo...

De Venezuela me otorgaron el "premio dardos" y obviamente, lo te lo entrego a ti...

Besitos,

Makeka Barría dijo...

Mi querido amigo, aunque Coté ya te otorgó el Premio Dardos, te lo vuelvo a reiterar en mi site.
Cariños.

coté dijo...

Pucha Patagón, y cuándo actualizas el blog?,

patagon dijo...

GRACIAS COTÉ, PERO NO SE CUANDO, TENGO HARTO DRAMA.
EN SANTIAGO CON COSAS DE CORRETAJE QUE HAGO OTRASS YERBAS, EN EL CAMPO HASTA CON TRIGO MAL SEMBRADO, VACAS, QUE ESTAN MAS FLACAS QUE LOS PERROS DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCION.
ME ENTRETENGO MUCHO CON TODOS USTEDES.
EN CUALQUIER MOMENTO ...MAS ADELANTE
saludos

Hugo Henríquez dijo...

te creis muuy rubiecito weon? mirate en la foto tonto hueon fascita metete a franco y mussolini en la raja, al paredon te vay a ir.

PD: el gentilicio de boliviano se escribe con V, no con B, estupido burro de mierda, no te sirvieron las clases aweonao?

patagon dijo...

hugo herr-riquez, agradesco mucho tu "inquirencia".
LAS NEURONAS CEREBRALES MAS QUE RUBIECITAS SON ARIAS.
SIEMPRE , ME ENCONTRADO CON IMBECILES COMO TU QUE ASOCIAN LO RUBIO LO ARIO LO NAZI A UNA ALEMANIA NAZI.
LLEGAN A ESA CONCLUSION NO MPOR PENSAR, SI NO POR QUEDARSE CON LO APRENDIDO O ESCUCHADO POR SU LIMITADO ENTORNO.
YO PASE POR ESA ETAPA -TEORICA, QUE TU RECIEN ESTAS DEFENDIENDO, DE REPEIR LO QUE TE ENSEÑAN. LA PASE POR LOS 9/10 AÑOS.LA DESCARTE.
VOY A AÑOS LUZ DE TI.
CON LO MEDIOCRE Q TE MUESTRAS,SOLO LLEGARAS A REPORTEAR FARANDULA.
LA "B", PARA MI LA ESCRIBO ASI, ACASO , AUN NO SABES -TE EXCULPO POR SER JOVEN-QUE MI ALMIRANTE , JOSE TORIBIO ..( PERDONA LA ROTERIA , DEBO AUSENTARM PERO REGRESARE EN BREVE.

patagon dijo...

Hugo Herr riquez,Por el apellido ya cacho qu vas a vivir siempre traumado hasta con tu sombra.
DECIA QUE MI QUERIDO ALMIRANTE , JOSE TORIBIO MERINO CASTRO, SE REFERIA ALOS BOLIBIANOS "AUQUENIDOS METAMORFOSEADOS", DISTINTA RAZON TENDRIA , PERO YO OPININO ADEMAS QUE ES POR LA FALTA DE IRRIGCION POR VIVIR EN EL ALTIPLANO,(IRRIGACION SANGUINEA TONTO, NO IRRIGACION HIDRICA REFERIDA AL RIO LAUCA).
SE REFERIA OBVIAMENTE A ALPACAS, LLAMAS , GUANACOS, EN FIN.
LO DE FASCISTA, GOLPISTA, NAZI, ANTIDEMOCRATICO, ME ENORGULLESE, ES UNA CASTA DE ÉLITE.
NO NOS INTERESA MAXIFICARLA, TODAVIA NO HAY PREPARACION.
NO VES QUE TU MISMO ERES UN EJEMPLO , PASAS CON LA BOCA ABIERTA , MIRANDO A LOS "PERIODISTAS MARACOS DE FARANDULA".TU QUIERES SER COMO ELLOS. SOY MORENO,EL MONO LO PEDI SOBREXPUESTO, Y SATURADNDO EL REVELADO, PRECISAMENTE, PARA CAZAR PERSONAS DE PENSAMIENTO ANTAGONICO, LAS CUALES MUCHAS HAN PASADO, RESPETUOSAMENTE Y SIN DARLE MAYOR E INNECESARIA IMPORTANCIA, Y FIJATE LA PENSABA CAMBIAR , ERES TU EL PRIMER BOQUIABIERTO QUE CAÉ.
POR TU LIMITADO ARGUMENTO DE ATAQUE , TE DIRIA CREER CONOCERTE.(T DOY UNA PISTA..LUCERO, Q T DICE ESO.
CONTINUANDO, LOS RUCIOS , A Q T QUIERES REFERIR , T LOS METIERON LOS GRINGOS CON SUS PELICULAS.LOS ALEMANES O ARIOS A QUE TE PRETENDER ARGUMENTAR, Q DE HABERLOS LOS HAY, ES UN PUEBLO ORIGINARIO DE IRAN.
T RECOMIENDO PARA QU NO CONTINUES POR EL MUNDO CON LA BOCA ABIERTA, VISITAR UNA PAGINA ,WWW.PNS.CL.
HUGO HERR-RIQUEZ, TE QUIERO DECIR Q AL NO PONER UN MONO, PONER -EN ESTE TU CASO ANTAGONICO-REFLEJA Q ERES UN TIPO TIMIDO, IRRESOLUTO MIEDOSO,LIMITADO, AZOLAPADO, ACOMPLEJADO.
TE FALTARON, UNAS MILITARES, P.L R.
Con lo anterior no estoy con descalificasiones personales, solo estoy resaltando TU CARENCIA,pues de otra manera, te habria dicho" afeminado, "sodomo".
permiso , herr rriquez.
agradesco vuesra visita,algo distinto .
portate bien pequeñin estudia y se tu , no andes copiando a los marxistas , si no tu terminaras en un paredon , aunque sea virtual ciber .
HERR HEILLL

patagon dijo...

ya por "los seudomusicos artistas de los tres" t cache. t tengo identificado!!!!1
t cuento alguien par un 18 me regalo tres entradas para ver a los perlas en la quinta normal.(valian 10 lucas cada una , sabes q hice, bote las guevas de entradas, sin darles primero el respectivo chute)

patagon dijo...

herr riquez, Oye , como esta el sol en quilpue?

Anónimo dijo...

pero que hijo de puta mas desquiciado!!
a este si que le faltan monedas para el psicologo!

patagon dijo...

Y AHORA VIENES COMO ANONIMO, ME ALEGRA Y SATISFACE Q MIOS IDEAS , SANAS , SENCILLAS, ME REVELEN LO MAQUIAVELICAS Q PUEDEN SER CUANDO AUN HAY HIJOS DE QUILTRA ROJA COMO TU,. ME SATISFACE VERTE SUFRIR, NO POR SADISMO, SI NO PORQUE IRAS EVOLUCIONANDO HACIA LA VERDAD ABSOLUTA.
ENTENDEWRAS Q UNA QUILTRA COMO TU,BRAVA CON IMPETU, AMARRADA SIN COMEER... RESISTIR UNOS 8 DIAS? EN ESAWS CONDICIONES DE SOBERVIA ? . PUES VER5AS Q YA TE TENGO.